Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

El Boletín Oficial del Estado publica el dragado de la ría de O Burgo

Las obras de la limpieza integral de los fondos durarán casi dos años

Ría do Burgo

Ría do Burgo / Cadena SER

La aprobación definitiva del proyecto del dragado de la Ría de O Burgo, por fín, sale publicada en el BOE. Un anuncio hoy que da acceso público al informe final sobre la limpieza integral de los sedimentos de la ría coruñesa. El plazo de ejecución de las obras es de 26 meses.

El anuncio en el Boletín Oficial del Estado contiene un resumen de las principales modificaciones del proyecto inicial como consecuencia del cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental.

Javier Losada, Delegado del Gobierno, habla de un nuevo paso en el compromiso con Galicia: "Esta va a ser la legislatura de la regeneración de la ría, y hoy el gobierno da un paso más en el compromiso con Galicia, con A Coruña y con los vecinos de esta preciosa ría".

El dragado de la Ría do Burgo, reclamado desde hace décadas, será coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con un presupuesto de casi 50 millones de euros, de los que el 80% vendrán de Europa.

Por resolución de 11 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, se formuló declaración de impacto ambiental del proyecto 'Dragado Ambiental de los Sedimentos de la Ría de O Burgo (A Coruña)'.

Como consecuencia de esta declaración y de las alegaciones presentadas durante la fase de información pública, el proyecto se modificó para adaptarse a los condicionantes de la declaración de impacto ambiental y a las alegaciones aceptadas hasta llegar a la versión actual del proyecto aprobado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?