Política
Política municipal

Isabel Fernández Pejenaute: "Ahora lo primordial son las personas"

La portavoz municipal Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Eibar defiende unos presupuestos "sociales" para el año próximo, a la vez que defiende unos impuestos municipales progresivos en los que "quien más tenga, que más pague"

Isabel Fernández Pejenaute es la portavoz de Elkarrekin Podemos en la corporación municipal de Eibar / Cadena SER

Eibar

El grupo municipal de Elkarrekin Podemos en Eibar aboga por la elaboración de unos presupuestos municipales de carácter social para el año 2021. La portavoz de la formación política, Isabel Fernández Pejenaute ha abogado en una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, por centrar la actividad municipal en las necesidades de las personas y ha instado al conjunto de grupos políticos a remar juntos en la labor de capear el temporal socio ecónomico derivado de la crisis sanitaria de la pandemia.

ISABEL FDEZ (Elkarrekin Podemos Eibar) Septiembre 2020

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600766679_482066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la coalición de izquierdas ha insistido en que "lo primordial son las personas", a la vez que se ha mostrado favorable a una progresividad de las tasas e impuestos municipales, al considerar que lo justo es que "quien más que tenga, que más pague". Además, ha indicado que es preciso reestructurar y redirigir los fondos municipales ya que, ha asegurado, ahora "las necesidades son muy diferentes".

En relación a la exigencia de la Plataforma Errebal, EAJ-PNV y EH Bildu de que los comerciantes de la plaza del mercado del Rialto tengan asegurado un lugar en el futuro edificio de Errebal, la portavoz de Elkarrekin Podemos se ha sumado a esa misma exigencia, a la vez que ha añadido que "quizá no se esté obligado legalmente a que así sea, pero moralmente por supuesto". Fernández ha lamentado que "han conseguido destrozar el mercado".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00