SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Ciclismo

Aplazan al 2021 la Volta Cicloturista a Ibiza

Imagen de archivo de una las ediciones de la Volta / Jon Izeta

Ibiza

La  Vuelta Cicloturista a Ibiza tampoco se celebrará este año y se aplaza al puente de la Hispanidad de 2021.

Estaba programada entre el 30 de octubre y el dos de noviembre, Sin embargo los organizasdores de la prueba han anunciado que ante las nuevas medidas decretadas por el Govern balear, que indican un escenario todavía más restrictivo con la intención de contener el avance de la Covid-19, lo mejor es el aplazamiento por responsabilidad con todos los participantes".

 El presidente del Club Ciclista Sant Antoni, que organiza la cita destaca que “La Vuelta es un encuentro único y familiar en el que se respira ciclismo en cada kilómetro de carretera. Estar unidos y disfrutar de nuestra isla, mostrando a los visitantes todos sus encantos, es su razón de ser. La idiosincrasia de este evento no se puede mantener en estas circunstancias”,

 Para los participantes se han dispuesto dos opciones: por un lado, se puede solicitar el reembolso de la inscripción (menos un 1% de gastos de gestión) en el correo electrónico reservas@ibizabtt.com. Por otro lado, los corredores pueden mantener su dorsal para 2021 y recibirán un regalo sorpresa para agradecer su fidelidad a la Vuelta a Ibiza Campagnolo.

.Recorrido

 Por lo que respecta al recorrido, la próxima edición recuperará el Memorial Bartolo Planells, prueba que se disputará sobre un trazado, con salida y llegada al pueblo de Sant Rafel. Tres vueltas a las llanuras de Santa Agnès y Sant Mateu, además de un ascenso al puerto de Ses Marrades, un esfuerzo de poco más de tres kilómetros que marcará el devenir de la prueba. La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo suma a este día un prólogo y dos recorridos cicloturistas con los habituales tramos cronometrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00