Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

37 migrantes detenidos en las últimas horas en Mallorca tras llegar en tres pateras

Se esperan más llegadas y se suman a los 204 migrantes que llegaron ayer en 13 pateras en una sola noche a Baleares

Llegada de la patrullera francesa al puerto de Palma de madrugada

Llegada de la patrullera francesa al puerto de Palma de madrugada / Delegación de Gobierno

Ascienden a 37 los migrantes detenidos en las últimas horas en Mallorca tras llegar en tres pateras. Una en la colonia de sant Jordi donde se han interceptado 12 migrantes, otra en cala Santanyi con 14 ocupantes y una tercera patera en la zona de Tolleric. Los 11 migrantes de esta tercera patera han sido interceptados en la carretera de cap Blanc, Tolleric y las Palmeras.

La Benemérita sigue buscando si hay más migrantes. Estos 37 migrantes localizados llegan después de la jornada de ayer martes en la que llegaron 13 pateras a Baleares con 204 migrantes.

 

Al menos 204 migrantes llegaron este martes a Baleares en trece pateras, 11 a Mallorca y 2 a Formentera... en total... ocho embarcaciones han sido localizadas cuando navegaban unas 60 millas al sur de Mallorca, tres que han alcanzado la costa meridional mallorquina y dos interceptada a su llegada a Formentera. Nunca antes habían llegado tantas pateras ni tantos migrantes en una sola noche.

La jornada nocturna comenzaba cuando un buque de la Armada Francesa ha rescatado entorno a medianoche a 55 migrantes que viajaban en cuatro botes cerca del cabo de ses Salines. Poco después una fragata francesa que rescataba 40 ocupantes de tres barcas. De madrugada, ya alcanzaban la costa y eran localizados migrantes de tres pateras en la colonia de sant Jordi, cala Llombards, cala Santanyi y Vallgornera. Esta mañana llegaba otra patera en Cabrera.

Son once las pateras llegadas Mallorca con 181 migrantes y por otro lado, la Guardia Civil de Formentera, también entorno a la medianoche, interceptaba una patera con 9 ocupantes avistada cuando se disponía a desembarcar en la playa de Es Mitjorn. Horas después una segunda patera cerca de la Mola.

Cruz Roja y Sanidad Exterior han supervisado el estado de salud de los migrantes y la Policía Nacional se ha hecho cargo de ellos para iniciar el proceso de devolución.

El saldo de 204 personas llegadas en 13 pateras supone la mayor llegada de migrantes registrada en una sola noche en Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?