Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

TERTULIA PARLAMENTARIA

PSN y Navarra Suma coinciden en la urgencia de las obras del Canal de Navarra, el resto de grupos discrepa

En la tertulia parlamentaria de Hoy por Hoy Navarra los grupos parlamentarios debaten sobre el método de financiación de estas obras

El Gobierno de Navarra ha mostrado su disposición a lograr financiación europea para el Canal de Navarra. En la tertulia parlamentaria de Hoy por Hoy Navarra, Ramón Alzórriz, del PSN se ha mostrado contundente: "Es una infraestructura necesaria y prioritaria para el desarrollo económico y social de nuestra tierra y es algo que cohesiona el territorio".

Navarra Suma muestra su apoyo al gobierno, coincide también en la urgencia de las obras pero tiene cierta preocupación. "El gobierno de Barkos paralizó las obras, en el departamento de Desarrollo Rural hay una consejera de Geroa Bai... Las propuestas del Partido Socialista nos gustan pero vemos que no se avanza", dice Marta Álvarez, de Navarra Suma.

Para Izkierda Ezkerra sí que es una prioridad aunque con el interrogante de la financiación. "Es una cuestión de prioridades y no todo pueden ser fondos europeos y deuda", asegura Marisa De Simón.

Desde EH Bildu se muestran contundentes y apuntan que ahora no es el momento. "Alguien del Gobierno de Navarra ha tenido esta ocurrencia y quiere meter con calzador esto en los proyectos europeos", contaba en Hoy por Hoy Navarra Adolfo Araiz.

Sin embargo, no es una ocurrencia para Geroa Bai, que no se decanta si este sería un proyecto europeo o no. Y añade María Solana que "hace falta un debate sobre cómo hacerlo y su financiación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?