SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

La demanda a la RFEF está basada en la disconformidad con el punto 5.1.2 del contrato de la Supercopa

Tal y como adelantó la Cadena SER, el Valencia presentó el requerimiento el pasado 15 de junio en la Oficina de Registro y Reparto de Primera Instancia de Madrid

Anil Murthy, presidente del Valencia CF. / valenciacf.com

Valencia

El pasado 15 de junio, a las 13:48 horas, el Valencia presentó una demanda -vía telemática- contra la Real Federación Española de Fútbol. El requerimiento, destapado por la Cadena SER al día siguiente, perseguía un resarcimiento por la fijación desigual del importe de la compensación comercial en la Supercopa de España, competición disputada en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero.

Los representantes jurídicos valencianistas enviaron el documento a la Oficina de Registro y Reparto de Primera Instancia de Madrid a través de LexNET, un sistema de gestión de notificaciones telemáticas empleado en la Administración de Justicia española.

El Valencia fundamenta la demanda en su disconformidad con el punto 5.1.2 del contrato, el que determina los honorarios comerciales. El organismo federativo realiza una ponderación en base al rendimiento de cada uno de los participantes en competiciones nacionales e internacionales. Ese apartado establece para la entidad valencianista un caché de 1'7 millones de euros, excluidos impuestos.

El punto inmediatamente anterior, el 5.1.1, es el que se refiere a los premios relacionados con el desarrollo de la competición. 2 millones de euros para el campeón, 1'4 para el subcampeón y 800.000 por participar. Esa cantidad es la única que el Valencia ha percibido hasta la fecha.

Fuentes federativas consultadas por esta emisora aseguran, en cambio, que existen dos contratos. Uno relativo a ingresos deportivos y otro para el apartado comercial. Según la RFEF, el club de Mestalla solo devolvió el primero de ellos, dejando sin firma el segundo, al que anexó una reclamación. La Federación Española interpreta que, al no haberlo firmado el Valencia, no tiene ninguna validez y, por tanto, no debe abonar ni un solo euro más.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00