Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aplazados los exámenes de conducir por el confinamiento de Ejea

Las autoescuelas no entienden esta decisión de la Jefatura Provincial de Tráfico porque en Fase 2 estas pruebas se hacían con normalidad. Esta paralización afecta a alumnos de las comarcas de Cinco Villas y Ribera Alta del Ebro

Conducir

Conducir / GETTY IMAGES

 Indignación entre las autoescuelas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) por la decisión de Jefatura de Tráfico de suspender las pruebas de conducir por la situación sanitaria. El sector no entiende por qué ahora adoptan esta medida. Hace unos meses, también en fase 2, los exámenes se hacían con normalidad.

Ejea de los Caballeros está a punto de comenzar su tercera semana en fase II y en confinamiento perimetral, lo que repercute de forma directa a las autoescuelas y a los estudiantes de las comarcas de Cinco Villas y Ribera Alta del Ebro que quieren sacarse el carnet de conducir.

Desde Jefatura de Tráfico tomaron la decisión de suspender las pruebas de aptitud y no enviar examinadores, decisión que enfada a las autoescuelas. El exámen del pasado día 11 se pospuso al próximo 28 de septiembre y temen que se prorrogue al igual que el confinamiento perimetral.

"La explicación que me dieron es que se anulaban los exámenes, al estar Ejea confinada", afirma el representante de las autoescuelas de esta localidad, Óscar del Campo. "No lo termino de entender porque, si en estos momentos estamos en Fase 2 ampliada, anteriormente en  Fase 2, en Ejea, Zaragoza... y en toda la provincia se realizaron exámenes con normalidad".

Por el momento, Jefatura de Tráfico no les ofrece ninguna solución ni una respuesta clara sobre qué pasará el próximo 28 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?