Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sporting

Javi Fuego: "Los jóvenes deben aprender a ser futbolistas 24 horas al día"

El poleso admite el nivel futbolístico de la nueva generación de jugadores del Sporting pero les invita a "querer ser futbolistas de verdad"

Javi Fuego durante un entrenamiento en Mareo.

Javi Fuego durante un entrenamiento en Mareo. / Real Sporting

"Es muy bonito venir a Mareo, entrenar tres o cuatro horas, jugar en El Molinón o en Cartagonova y luego recibir elogios o críticas. Pero es muy importante aprender a ser futbolista 24 horas al día. Cómo te comportas como jugador de una gran institución, cómo llevas tu vida diaria, cómo cuidas tu alimentación, tu descanso... Hay chicos con grandísimas condiciones pero tienen que aprender a ser futbolistas, quererlo de verdad". Contundente mensaje el lanzado por Javi Fuego, uno de los veteranos del vestuario, dirigido a una hornada de jóvenes que está llegando al primer equipo y están llamados a ser la base del Sporting del presente y del futuro.

No es una ocurrencia puntual de Javi Fuego. El sierense verbaliza así un pensamiento extendido en el club desde la temporada pasada y que explica alguna de las decisiones técnicas de los últimos meses: en Mareo todos valoran el alto nivel futbolístico de la generación que está aterrizando en el primer equipo pero se les exige un punto más de implicación, sacrificio y dedicación para alcanzar su verdadero nivel.

El rol de Javi Fuego en el Sporting va más allá del de un jugador veterano. Hábil tácticamente, los entrenadores le emplean como prolongación de sí mismos sobre el terreno de juego. Y el club le ha dado galones para ordenar un vestuario muy voluble, marcado por los cambios permanentes y la irrupción de mucho jugador joven e inexperto. Por eso, más allá de que rendimiento personal no fuera el esperado la temporada pasada, Fuego niega tener alguna "espina clavada".

El poleso hace una valoración más global de su aportación y explica que "estoy ilusionado como el primer día y estoy orgulloso de lo que he hecho desde el día que llegué aquí. Vine con la ilusión clara de ayudar al club y estoy dejando cuerpo y alma en ello. Tengo la conciencia muy tranquila", asegura el poleso, para añadir posteriormente que "en el fútbol hay cosas tangibles, como el rendimiento en el campo, pero hay otras intangibles dentro de un vestuario, dentro de un club, que también son muy importantes y que no tienen el mismo reconocimiento público, aunque para mí son igual o más importantes. Puedo decir alto y claro que, en ese aspecto, estoy ayudando al club en todo lo posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?