Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Textil

Crean un tapiz de la "esperanza" durante el confinamiento

La pieza se podrá ver en el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de la ciudad del Jerte

Tapiz de la Esperanza

Tapiz de la Esperanza / cedida Diputación de Cáceres

Muchas acciones individuales, pequeñas, se han ido desarrollando durante los meses de confinamiento. Algunas que empezaron como "pequeñas metas" les pasó como a los bizcochos (otro de los productos estrellas del confinamiento) y crecieron exponencialmente. Esa puede ser una de las explicaciones al "Tapiz de la Esperanza" que desde mañana, 23 de septimbre, se puede ver en el Museo Etnográfico y Textil “Pérez Enciso” de Plasencia.

Esta obra es “un tapiz realizado por un grupo de mujeres en los días de confinamiento en el que cada una de ellas ha puesto lo mejor de sí misma” según señala en sus redes sociales la Diputación Provincial de Cáceres.

Se trata de una obra colaborativa con el que han querido reflejar “aquellos sentimientos que les provocaba la situación que estaban viviendo” y que se reflejan “solidaridad, mascarillas, rejas, corazones, sanitarios o esperanza” como reflejo de “una realidad vivida y expresada a través de hilos”.

Este tapiz será donado a una institución con el fin de que sea expuesto al público cada año en conmemoración de las fechas de confinamiento y de momento puede visitarse en el Museo “Pérez Enciso” de Plasencia dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres hasta mediados de enero de 2021 en su horario habitual.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?