Sociedad

El Ayuntamiento lanza una campaña para luchar contra la explotación sexual y la trata de personas

¿Eres cómplice de la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas? Seguro que tú no

Campaña contra la explotación sexual / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El objetivo de esta campaña con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de personas que se conmemora este miércoles y que pone en marcha el Ayuntamiento, es concienciar a los cartageneros y cartageneras sobre esta problemática.

El concejal de Igualdad, David Martínez ha dicho que "la intolerancia ciudadana es el principio del fin de la Trata de mujeres y niñas"

"Los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias, para sustraer a los niños, niñas y mujeres y venderlos a las mafias mediante engaños", ha remarcado el edil.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Igualdad, mantiene entre sus prioridades la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. En concreto, este esfuerzo se ha traducido en iniciativas como el I Plan Contra la Violencia de Género, que se aprobó a principios de año y que identifica la Trata como una forma de violencia.

En materia de prevención, destacan los Programas Educativos para la Prevención y Sensibilización que se imparten entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato, con quien se trabaja educación en valores y contra las violencias hacía las mujeres.

El primer Congreso Internacional de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual se celebrará en Cartagena el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en el Auditorio el Batel organizado por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT y diversas entidades sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00