Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Salud pública

Entrevista al Dr. Pablo Velez sobre los beneficios de caminar

"Hay que recuperar el proyecto Andeando: El camino escolar de Elda"

El Dr. Vélez en su despacho de Salud Pública en Elda / P. Vélez

Elda

Algo tan simple como una caminata a paso ligero diaria puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable.

Pablo Velez, médico de Salud Pública, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó insiste en que “andar es mucho más saludable que coger el coche”. Previene o controla diversas afecciones, como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.

También ha hablado de los efectos del tráfico sobre la salud y ha recordado que durante el estado de alarma por el coronavirus “la calidad del aire ha mejorado simplemente por la disminución del tráfico”. Recuerda que “#Elda, y las ciudades de alrededor, son perfectamente caminables sin mucho esfuerzo”, sin olvidar que “hay alternativas al coche como la bicicleta y el patinete”. Es cuestión de “empeño personal”. Y ahora que acaba de comenzar el curso escolar pide recuperar el proyecto “Andeando: El camino escolar de Elda”. La ruta escolar impulsada por el consistorio eldense se puso en marcha en el mes de noviembre de 2017, buscando inculcar en los más pequeños hábitos saludables, así como incentivar que los más pequeños fueran andando a sus centros escolares. “Una forma muy agradable de contactar con los compañeros”, subraya.

Entrevista al Dr. Pablo Vélez sobre los beneficios de caminar

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600843920_941006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00