Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ayuntamientos

Palma, Ibiza y Menorca presentan a la CE un proyecto para regenerar energéticamente 3.000 viviendas

Para el proyecto se movilizaría una inversión aproximada de 44 millones de euros en cuatro años

Imagen de archivo de un bloque de viviendas plurifamiliar en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los Ayuntamientos de Palma e Ibiza y el Consell de Menorca han presentado de forma conjunta a la Comisión Europea el proyecto 'Regenerate Illes Balears', con el fin de diseñar e implantar un programa en el archipiélago que incentive la inversión en el parque de viviendas privado que mejore su eficiencia.

La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol; la consellera de Empleo, Vivienda y Cooperación Local del Consell de Menorca, Cristina Gómez, y el concejal de Vivienda de Ibiza, Aitor Morrás, han explicado este miércoles el proyecto.

El objetivo es regenerar más de 3.000 viviendas con proyectos ecosostenibles, movilizando una inversión aproximada de 44 millones de euros en cuatro años, para cumplir con los objetivos de descarbonización de las ciudades.

Además de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, con este proyecto también se consigue incrementar el confort, la calidad de vida y la salud de la ciudadanía

Morrás ha asegurado que "con la rehabilitación de viviendas en el municipio de Ibiza se pretende cubrir una serie de debilidades que tiene tanto la sociedad como el parque de viviendas en la ciudad y, más aún en la situación de afección de la COVID-19".

LÍNEAS DE TRABAJO

De esta forma, el proyecto, apuesta unas líneas de trabajo encaminadas a ofrecer asistencia y acompañamiento a los ciudadanos, ofrecer financiación privada asequible y accesible para todos y posibilitar un "Fondo Social de Garantía" público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00