Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell pide al Govern ayudas para los comercios de las zonas afectadas por las restricciones

Pide también que se estudien posibles medidas para flexibilizar la actividad comercial en estos barrios

Manuel Porras y María Fajarnés / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza ha pedido al Govern balear que ponga en marcha una línea de ayudas destinada a compensar las pérdidas que generen las restricciones de movilidad en los establecimientos comerciales de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad.

Así se lo ha trasladado la consellera de Promoción Económica y Empresarial, María Fajarnés, al director general de Promoción Económica del Govern, Manuel Porras, en el transcurso de la reunión mantenida para analizar la situación que sufre el sector comercial.

En este sentido, Fajarnés ha destacado que, hoy por hoy, la ayuda de las instituciones "es fundamental para garantizar la supervivencia del pequeño y mediano comercio" y ha recordado que "a los perjuicios derivados de la paralización de la actividad económica durante el estado de alarma, hay que sumar el descenso de ingresos por la aplicación de medidas de protección, como es el caso de la limitación de aforos y, ahora, las restricciones de movilidad aprobadas en algunas zonas".

El Consell ha invertido 1.320.000 euros para crear unas líneas de ayudas, junto con los ayuntamientos, que se destinaron a compensar las pérdidas generadas durante el estado de alarma a los autónomos de cada municipio. "Pero los autónomos del municipio de Ibiza solo han podido optar a las ayudas tramitadas desde el Govern porque así lo decidió el Ayuntamiento y esto les ha perjudicado, de una manera evidente, dado que todavía esperan la apertura del segundo plazo de solicitudes de ayudas que anunció el Ejecutivo autonómico".

La consellera ha pedido que, además de habilitar nuevas ayudas destinadas a los comercios, desde el Govern se estudien posibles medidas para flexibilizar la actividad comercial en las zonas afectadas por las restricciones, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00