Política
PP-A

El PP destaca la apuesta millonaria de la Junta para Jaén

Toni Martín, vicesecretario general del Partido Popular andaluz, se ha reunido esta mañana con cargos públicos del partido en la provincia en el Hotel Condestable Iranzo y ha realizado una intervención sin preguntas de periodistas

Toni Martín del PP-A ha hablado en Jaén a militantes y cargos políticos de su partido / Radio Jaén

Jaén

El PP destaca la apuesta millonaria de la Junta para Jaén. Toni Martín, el vicesecretario general del Partido Popular andaluz, se ha reunido esta mañana con cargos públicos provinciales del partido en el Hotel Condestable Iranzo. En una intervención sin preguntas para los medios de comunicación ha destacado los 810 millones de euros de la Junta anunciados ayer por Juanma Moreno para luchar contra los efectos de la Covid-19 en la provincia de Jaén. Toni Martín dice "no haber sido ajeno nunca a la realidad de la provincia de Jaén, una tierra extraordinariamente maltratada por el socialismo andaluz", según decía textualmente.

"Es una tierra orgullosa pero que ha sido tratada a puñetazos desde la administración autonómica socialista durante décadas. Se la ha utilizado como granero de votos, se la ha mantenido dependiente para que no pudiera tomar sus propias decisiones y elegir libremente por quién quería ser gobernada. Esa es la realidad de esta provincia", ha dicho.

Por ello, el popular Toni Martín defiende la apuesta "sin paliativos" del gobierno andaluz de PP y Cs para levantar la economía y el empleo jiennense. Recalca que serán decenas de proyectos los incluidos en este paquete de ayudas cuyos proyectos clave son viejos conocidos como el Conservatorio, el Museo Íbero, la Ciudad de la Justicia, el tranvía de la capital o la Ciudad Sanitaria con 350 millones de euros.

"Se va a realizar a través de la unidad aceleradora de proyectos. Esto es un proyecto pionero de la Junta de Andalucía. Ha puesto en marcha una unidad de funcionarios de élite, llamémosle así, especializados en la tramitación rápida de proyectos estratégicos para Andalucía", ha explicado Martín.

También se incluyen proyectos de la ITI por 90 millones de euros "algunos ya empezados y otros que comenzarán en breve". La inversión de la Iniciativa Territorial Integrada llegará finalmente a los 223 millones de euros y "tendrá a Linares como la gran protagonista" según Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00