Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
Bedmar y Garcíez | Obras municipales

La nueva pasarela del Río Cuadros supera la cifra del millar de visitantes desde su apertura al público

Se trata de 20 metros de pasarela de madera que se han convertido en un nuevo punto de atracción turística en el municipio

Vista general de la pasarela sobre el rio Cuadros

Vista general de la pasarela sobre el rio Cuadros / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

Desde su puesta en marcha hace algo más de diez días, la nueva pasarela instalada en el nacimiento del Río Cuadros “está resultando un auténtico éxito”, con el paso de más de un millar de personas por el mismo. El alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, señala “la apuesta desde el Ayuntamiento por garantizar un turismo seguro y sostenible, aprovechando un entorno tan espectacular que nos regala el Parque Natural de Sierra Mágina”.

En total, son unos 20 metros de pasarela de madera que se han convertido en un nuevo punto de atracción turística en el municipio bedmareño. “El objetivo ha sido mejorar su acceso al interior para disfrutar de una situación natural maravillosa, realzando este pequeño rincón que esconde nuestro Parque Natural y que anteriormente tenía un dificultoso acceso por el agua del río”, apunta Ruiz.

Este enclave paisajístico se encuentra a cuatro kilómetros del municipio, convirtiéndose “en un reclamo desde el punto de vista turístico y recreativo, ya que además el nacimiento del Río, podemos disfrutar del mayor adelfal de España y el segundo de toda Europa”, recuerda el alcalde. Asimismo, ha ensalzado la cueva del agua, que completa un camino natural “verdaderamente espectacular”.

Desde el Ayuntamiento, se ha hecho especial hincapié en las medidas de seguridad sanitarias frente al Covid-19 entre los viandantes que se acerquen a pasear por el sendero. “Además de ser facilitar la accesibilidad a este emplazamiento, queremos enviar un mensaje de concienciación a aquellas personas que transiten este nuevo camino, con el fin de garantizar la salud de todos y de todas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?