Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Urbanismo

San Bartolomé da luz verde a su Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda

El pleno del consistorio la ha aprobado de forma inicial tras las labores de consenso entre empresarios y agentes sociales

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, junto a la concejal de Urbanismo, Marlene Romero. / Cadena SER

San Bartolomé

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado, inicialmente, la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda. El consistorio ya había mantenido reuniones con el empresariado para presentarles el borrador de un documento encargado al equipo conformado por los arquitectos Jin Taira, Flora Pescador y Vicente Mirallave.

Posteriormente se abrió un período de aportaciones con el objetivo de que la ordenanza tuviera el máximo consenso y fuera un referente. A partir de este momento, que ha quedado aprobada inicialmente la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda se somete a información pública el presente acuerdo, junto al expediente tramitado al efecto, por plazo de 30 días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el tablón de edictos de la página web del ayuntamiento.

Las sugerencias que se presenten deberán ser resueltas por el Pleno y como paso posterior se procederá a su aprobación quedando publicado en el B.O.P. de la Provincia de las Palmas, y en el portal de transparencia de la página web de este Ayuntamiento, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7 de Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha incidido en la importancia de esta Ordenanza Estética que busca una revalorización del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda a través de un nuevo código estético utilizando los valores insulares esenciales, marcando como objetivo primordial proponer un marco normativo que permita establecer una imagen integral y coherente para diseñar y revisar los nuevos desarrollos, así como establecer pautas para remodelar el parque edificatorio existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00