Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Universitarios fuenlabreños como voluntarios de Protección Civil

El ayuntamiento les propone esta actividad dentro de las opciones para aumentar las becas municipales

Miembros de Protección Civil y Policía Local participan en labores de información en la estación de Cercanías de Fuenlabrada.

Miembros de Protección Civil y Policía Local participan en labores de información en la estación de Cercanías de Fuenlabrada. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto la posibilidad a los universitarios del municipio que sean beneficiarios de las becas municipales (conocidas como ‘Universiayudas’) a realizar el voluntariado necesario para incrementar la cuantía en Protección Civil, informando a los vecinos sobre las nuevas medidas sobre el coronavirus.

Unos 500 estudiantes de grados podrían optar a esta opción, dedicándose a esta labor dentro de las opciones que se plantean dentro del ‘Banco municipal de tiempo’.

Además de la cuantía normal, los estudiantes pueden incrementar la beca en otros 150 euros“si participan y finalizan este programa de voluntariado de 25 horas”. La ayuda total máxima será de 800 euros.

En años anteriores los estudiantes han realizado tareas de apoyo en colegios, en extraescolares o en otros servicios municipales

“Los universitarios que lo acepten realizarán labores de información y concienciación, telemáticamente o presenciales en espacios abiertos, sobre las medidas sanitarias y restricciones de seguridad adoptadas por la Comunidad de Madrid en algunas zonas de Fuenlabrada”, apunta el ayuntamiento que explica que se les facilitará todo el material sanitario preventivo. “Irán protegidos al igual que el resto de voluntarios de Protección Civil o trabajadores municipales a los que acompañen”, concreta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?