Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi registra el primer niño fallecido con coronavirus desde el comienzo de la pandemia

Se trata de un menor que ha tenido coronavirus, pero cuya causa de fallecimiento no ha sido la COVID-19. El niño tenía patologías previas

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una imagen de archivo

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una imagen de archivo / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

Este miércoles Osakidetza notificó 62 fallecimientos relacionados con la COVID-19 durante la última semana. Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando el Departamento de Salud ha hecho público el boletín semanal en el que se desglosan los datos por edad cuando se ha dado a conocer la primera muerte de un niño relacionada con la COVID-19.

Ni el doctor Garitano ni el Departamento de Salud han querido dar a conocer más detalles del fallecimiento, pero fuentes consultadas por la SER han asegurado a esta redacción que el niño tenía patologías previas graves y que no fallecido por la COVID-19 como tal, aunque sí la ha padecido.

Con este fallecimiento, Euskadi ha registrado su primer fallecimiento de una persona menor de 20 años vinculada a la pandemia entre las 1.898 vidas que ya se ha cobrado el coronavirus en el País Vasco. De todos estos fallecidos, sólo 59 tenían menos de 60 años, según los datos que maneja Salud. De hecho, del total de fallecidos, 1.347 tenían más de 80 años.

Pese a todo, entre los menores de 10 años se han detectado un total de 2.196 contagios desde que comenzó la pandemia, por lo que la tasa de letalidad entre esta franja de edad es absolutamente residual: un 0,04%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?