Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Oleiros

Adjudicada por fin la mejora del cruce de Solymar en Oleiros

Los trabajos comenzarán este mismo año y supondrán la construcción de una glorieta elevada, y la ordenación de accesos y de los cruces peatonales

Obras cruce Solymar

Obras cruce Solymar / Delegación Gobierno, A Coruña

La mesa de contratación del Ministerio de Transportes ha adjudicado por fin la obra del cruce de Solymar, en el Ayuntamiento de Oleiros por un importe de 9.813.642,04 euros. Los trabajos comenzarán este mismo año después de décadas de espera y supondrán la construcción de una glorieta elevada, y la ordenación de accesos y de los cruces peatonales. La actuación que se une al avance de las obras de mejora del cruce de A Rocha, un punto negro de las carreteras de la provincia

El nuevo enlace se ubicará en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12, que sustituirá a la actual intersección de Solymar. El tronco de la AC-12 discurrirá soterrado entre muros pantalla de pilotes con calzadas de dos carriles para cada sentido de circulación y en el nivel superior del enlace una glorieta en superficie resolverá los movimientos con la Avenida das Mariñas y la Rúa Areal.

La actuación proyectada busca mejorar la funcionalidad de la AC-12 y el nivel de servicio de los tráficos de acceso a la ciudad y su área metropolitana.

Además, permitirá la mejora de la permeabilidad peatonal en el entorno de la carretera, que contará en el nivel superior del enlace con un semáforo. Así, se reducirá el impacto del tráfico sobre el medio urbano.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recuerda que los vecinos llevaban años reclamándolos: "Hoy se ha adjudicado la obra del cruce Solymar, un compromiso del Gobierno que va a garantizar la seguridad mejorar la movilidad y dar respuesta a las soluciones de los vecinos y ayuntamientos".

El procedimiento constructivo de la infraestructura se ha diseñado para que sea posible mantener en todo momento la circulación de tráfico rodado en la zona. El Alcalde de Oleiros llegó a plantarse en caravana durante gobiernos anteriores para reivindicar la mejora de este punto negro de las carreteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?