Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Socialistas de A Coruña exigen a la Xunta refuerzos en urgencias y pediatría

También denuncian la gestión nefasta en las residencias y apelan a apostar por un modelo de gestión pública

Urgencias de A Coruña

Urgencias de A Coruña / Radio Coruña

El grupo de Sanidad de la Agrupación Provincial Socialista de A Coruña ha exigido a la Xunta refuerzos inmediatos en las urgencias hospitalarias y en servicios como pediatría, que ya tenían problemas antes de la pandemia del coronavirus. Tras una reunión por videoconferencia, advierten que el problema de pediatría es ya estructural, pendiente de reposición desde antes de la COVID-19 con especial gravedad en las zonas rurales.

Su portavoz Jesús Pedreira señala que la falta de pediatras produce que se deriven las consultas y las revisiones de niños sanos a Primaria, lo que colapsa el sistema. Los socialistas consideran también inasumible "el incremento de las consultas telefónicas en la sanidad pública, que están bien para adelantar algo de consulta pero no pueden sustituir la atención presencial". Por otra parte, denuncian la "gestión nefasta" en las residencias y apelan a apostar por un modelo de gestión pública.

Carmen Durán defiende que la situación está estabilizada

La directora general de Salud Pública, Carmen Durán, ha defendido que la situación epidemiológica en Galicia por la incidencia del coronavirus está 'muy lejos de empeorar de manera exponencial' y ha expuesto que la situación se encuentra 'estabilizada'.

'Con tendencia a la baja desde agosto, la transmisión del virus se está reduciendo', ha señalado a preguntas de la diputada del BNG María Montserrat Prado en la comisión de Sanidad, Política Social e Emprego.

En concreto, su respuesta ha estado vinculada a la pregunta del BNG en relación a las medidas del Gobierno gallego ante la evolución del COVID en Galicia y con reproches también por parte de la diputada nacionalista a la 'falta de transparencia inadmisible' en relación a la información que se facilita.

Y es que la diputada ha situado a Galicia 'a la cabeza en la opacidad' en relación con los datos del COVID. Además, en su intervención, ha lamentado 'que la estrategia' para hacer frente a la pandemia 'no pase por reforzar la Sanidad pública'.

Frente sus críticas, la directora general ha defendido el trabajo hecho desde la Xunta, aludiendo, entre otras cuestiones, al rastreo; a las pruebas para detectar posibles positivos o las actuaciones vinculadas con los brotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?