Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Intervenidos 27,6 kilogramos de percebe extraídos de forma ilegal en A Coruña

Los guardias civiles procedieron a la incautación de los tres sacos con percebes

Intervenidos 27,6 kilogramos de percebe extraídos de forma ilegal en A Coruña

Intervenidos 27,6 kilogramos de percebe extraídos de forma ilegal en A Coruña / Guardia Civil

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de 27,6 kilogramos de percebes en las proximidades de Punta Herminia, extraídos de forma ilegal.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de la citada unidad realizaban un servicio de prevención de actividades ilegales de pesca o marisqueo y observaron la presencia de tres personas en las proximidades de Punta Herminia que extraían de las rocas percebes.

Las mismas fuentes han destacado que sacaban el crustáceo obtenido de la zona de marisqueo "en pequeños sacos, los cuales escondían en los aledaños". Posteriormente, una de las personas aproximó un vehículo a la zona, cargó los sacos que previamente habían escondido en el mismo, y se marcharon del lugar.

La Guardia Civil interceptó el turismo, identificó a sus ocupantes y realizó un registro del vehículo, en cuyo maletero localizó tres sacos con percebes en su interior y una raspa. Los ocupantes carecían de autorización administrativa para tal actividad, ha subrayado la Benemérita.

Los guardias civiles procedieron a la incautación de los tres sacos con percebes, los cuales arrojaron, tras su pesado, un valor de 26,7 kilogramos del citado crustáceo; de la rasqueta y a la confección de las actas-denuncia por presunta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.

Los percebes decomisados han sido donados a una institución benéfica de la ciudad y la raspa se entregó al servicio de guardas rurales de la Cofradía de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?