Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Sant Josep vuelve a pedir ayuda al Consell tras su negativa a prestar asesoramiento sobre los Don Pepe

Desde el Consistorio insisten en que la máxima institución insular no puede "pasar de puntillas ante un caso de extrema gravedad"

Imagen de archivo de un pleno municipal / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep reitera su petición al Consell de Ibiza para que preste asesoramiento técnico o jurídico al Consistorio en toda la problemática que rodea al edificio Don Pepe, que recordemos ha tenido que ser desalojado parcialmente por graves problemas en su estructura.

Después de que la institución insular se haya pronunciado en un primer momento rechazando la realización de informe alguno, desde el Consistorio insisten en que el Consell no puede pasar de puntillas ante un caso de extrema gravedad, un drama humano y social sin precedentes en palabras del teniente de alcalde, Ángel Guerrero del que se desconocen todavía las consecuencias que tendrá.

El equipo de Gobierno ha tenido el apoyo en el pleno de este jueves de los grupos de Ciudadanos, Ara Eivissa y Proposta per Eivissa a la reclamación.

Guerrero dice que se necesita todo el apoyo del Consell para corroborar la posición municipal o para dar otro punto de vista. Asegura que no puede ser que todo el peso de cualquier decisión recaiga sobre las espaldas del Consistorio.

Guerrero destaca que necesitan ayuda de otras instituciones, tanto el Consell como el Govern, que si contestó a esta solicitud municipal por el bien de todos los ciudadanos afectados, tanto los que viven en el edificio como los que han sido desalojados.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00