Deportes
Atletismo

Mariano García se pasa al 1.500 en la Diamond League en Doha

Mariano García competirá en la Diamond League / Foto: UCAM Deportes

Murcia

Mariano García, atleta murciano que este viernes cumplirá 23 años, se convertirá en el tercer deportista de la Región de Murcia que disputa la Diamond League y estará presente en la cita del más prestigioso circuito internacional de atletismo que se desarrollará en Doha (Catar) este próximo fin de semana.

El de Cuevas de Reyllo, población perteneciente al municipio de Fuente Álamo, seguirá los pasos que en su día dieron la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz y el velocista de la pedanía murciana de Aljucer Sergio López Barranco.

García, integrante del Club Deportivo Nike Running, competirá este viernes en la prueba de 1.500 metros de la Diamond League de Doha que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que es la última cita del curso.

El pupilo de Gabi Lorente llegará a esta reunión atlética dos semanas después de haberse proclamado campeón de España de 800 metros en Madrid y lo hará por invitación de la IAAF dadas sus grandes condiciones.

En suelo catarí ejercerá como liebre para ayudar a algunos de los presentes a buscar récords, tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Curiosamente, García regresará a la ciudad en la que debutó como mundialista y coincidiendo con su cumpleaños, pues en Doha soplará las 23 velas, ya que nació el 25 de septiembre de 1997.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad