
Díaz y Fernández se enzarzan en el pleno de Santander
El primer teniente de alcalde y el portavoz socialista se atacan duramente y se acusan mutuamente de ser marionetas de otros
Tenso pleno el que se ha celebrado hoy en Santander, concretamente en un momento en que el popular César Díaz y el socialista Daniel Fernández se han dirigido un cruce de duras acusaciones.
Se debatía sobre el futuro del interior del edificio del Banco de España, cuando el portavoz del grupo municipal socialista Daniel Fernández ha criticado que el primer teniente de alcalde, César Díaz, dijera en un pleno anterior, que había que poner en valor la vidriera franquista del edificio y a partir de ahí los ataques han ido en aumento hasta que ambos se han acusado de ser «marionetas» de otros.
Díaz ha contestado al socialista que es una marioneta de quien le escribe los discursos y que sin embargo él es dueño de sus palabras, ya que siempre dice lo que piensa en los plenos. En la misma línea le ha respondido Fernandez que ha llamado al popular “caricatura” y le ha dicho que no es nadie una vez que ciudadanos le quitara el área de urbanismo.
La polémica no ha cesado, una vez que el concejal popular ha defendido que más grave que el asunto de la vidriera franquista, era negociar con terroristas y que su partido lo está haciendo. El socialista le ha exigido que retirara esa acusación, algo que Díaz no ha hecho y ha concluido que no estaba previsto tirar a la basura la vidriera del Banco de España y que desconoce si tiene valor artístico, pero de ser así, tendría sentido conservarla.
- Santander
- Plenos municipales
- Cantabria
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- España
- Administración pública
- Política
