Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Un vecino de Coria del Río de 77 años, quinta víctima mortal del virus del Nilo en Sevilla

El alcalde de Coria, Modesto González, pide fumigaciones periódicas para frenar contagios en el futuro

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río / María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Un vecino de Coria del Río de 77 años ha sido la quinta víctima mortal que se contabiliza por el virus del Nilo. El fallecido ha permanecido ingresado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío sin que se haya podido revertir su estado de salud. A estas cinco defunciones se suman las tres registradas en la provincia de Cádiz, dos en Puerto Real y una en Vejer de la Frontera.

Precisamente, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada de Salud y Familias en la provincia, Regina Serrano, han visitado Coria del Río para comprobar la ejecución de la fase 2 del Plan de Acutación de Control de los mosquitos que propagan el virus de la fiebre del Nilo, puesto en marcha el 7 de septiembre por la propia Junta y que incluye las labores de diagnosis y tratamiento, que se están realizando dentro de una estrategia de control integral, con el uso de los más modernos equipos entre ellos drones.

El plan de actuación se realiza en estos momentos en las áreas de influencia de Coria del Río y La Puebla del Río, así como en los municipios sevillanos de Lebrija y Los Palacios y Villafranca, tras activarse las unidades de contingencia contempladas en el plan de actuación al aparecer un caso humano confirmado en cada uno de ellos, sin evidencia de relación epidemiológica con el área Coria-Puebla.

Todas las actuaciones son supervisadas por un grupo técnico de trabajo, conformado por técnicos de la Junta de Andalucía, ayuntamientos implicados y la empresa adjudicataria.

Esta Plan de Actuación se prolongará hasta finales de 2020 para atender cualquier contingencia que pueda surgir en las próximas semanas, así como para ir construyendo también las bases del control preventivo de la misma de cara al año 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00