Historia

'Un paseo por la Historia' de Valdepeñas en los Siglos XVII y XVIII

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', descubrimos una parte de la Historia de la comarca de Valdepeñas, a través de la Asociación Orisos Valdepeñas

Imagen antigua de Valdepeñas (Ciudad Real) / CulturaVal

Valdepeñas

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', repasamos la Historia de la comarca, a través de 'Un Paseo por la Historia'. Lo hacemos de la mano de la Asociación Orisos Valdepeñas. Además, en esta ocasión, nos detenemos en la ciudad del vino, durante los Siglos XVII y XVIII. 

Para ello, uno de sus miembros, Sandalio Bravo, nos ha contado algunas de las curiosidades de los libros de registro de nacimiento y defunciones que hay en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas. Unos registros que guardan muchos secretos. 

Entre estos secretos, está el nivel económico de cada uno de sus habitantes. Un nivel que se medía a través de las misas que dejaba pagadas, tras su fallecimiento. En este caso, había fallecidos que dejaban dinero para realizar, en su honor, hasta 3.000 misas. 

AUDIO | Escucha la sección completa 

'Un paseo por la Historia' de Valdepeñas en los Siglos XVII y XVIII (24/09/2020)

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600947279_001528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad