Sociedad

Sabores del Quijote en Campo de Criptana: de La Mancha a la mesa

Estrenamos un espacio dedicado a la gastronomía y el patrimonio de la provincia de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Gachas manchegas / Restaurante Atila de Campo de Criptana

Alcázar de San Juan

Sabores del Quijote llegan a la localidad manchega de Campo de Criptana para poner en valor la gastronomía de "El Quijote", la que nos lleva a esos platos que refleja ya en el siglo XVI Cervantes en su obra cumbre.

Pocos son los capítulos de "El Quijote" en los que no se mencione la gastronomía, incluso en el comienzo: "(...) Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes (...)". Por eso, esta recetas han pasado a ser consideradas patrimonio de La Mancha.

Desde las gachas a las migas, pasando por los duelos y quebrantos o el famoso mostillo hecho a base de uva. Platos y recetas en las que se apuesta por los ingredientes de la tierra.

Pero la comarca de La Mancha y Campo de Criptana, en concreto, van mucho más allá. El turismo y sus molinos se han convertido en la postal más icónica de nuestra región.

Campo de Criptana ha sido la protagonista en esta primera entrega de Sabores de Quijote, pero a lo largo de las próximas semanas descubriremos los secretos de la gastronomía de la provincia y pasaremos por Santa Cruz de Mudela y su plato típico de caza menor y perdis roja, el queso nos llevará hasta Calzada de Calatrava y haremos parada en Villamayor para poner en valor la carne de cordero. Todo ello con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Pueden escuchar la sección al completo aquí:

Sabores del Quijote en Campo de Criptana

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000008975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00