Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sector primario

El agricultor encadenado en Lanzarote levanta su campamento

Manuel Peláez ha tomado la decisión entre los aplausos de más de medio centenar de personas que han acudido a apoyarle

El lugar donde ha pasado los tres últimos días Manuel Peláez.

El lugar donde ha pasado los tres últimos días Manuel Peláez. / Cadena SER

El ganadero y agricultor ecológico Manuel Peláez ha decidido regresar a su casa y poner fin a su encadenamiento frente al Cabildo de Lanzarote, donde ha pasado las dos úiltimas noches para protestar por el cierre de los mercados agrícolas de la isla conejera, así como dar por terminada la huelga de hambre que mantenía desde hace tres días.

Peláez ha tomado la decisión después de haber recibido este jueves el apoyo de más de medio centenar de personas, entre agricultores, ganaderos, artesanos o clientes de los mercados y mercadillos, que han querido respaldar la protesta de Manuel y unirse a su petición de reapertura de los mercados y un compromiso de no volverlos a cerrar.

Algunas de las personas que han acudido a apoyar a Manuel Peláez. / Cadena SER

Los asistentes han pedido a Manuel que terminara con la huelga y se fuera a casa a descansar ya que, a pesar de que se encontraba en buen estado, consideraban que ya había hecho bastante y que pueden seguir con la reivindicación con otras medidas como concentrarse de nuevo el próximo jueves, también frente al Cabildo, coincidiendo con una nueva reunión de la Mesa Insular en la que se sientan la presidenta de la institución y los siete alcaldes.

Momento en el que revisaban la tensión de Manuel Peláez / Cadena SER

Por otro lado, Peláez señala que ya le han dado la respuesta que buscaba sobre quién había dado la orden de cierre de los mercados y por qué. Asegura que han señalado al Gobierno de Canarias como el responsable de las restricciones que, según le han comunicado, prohíbe la apertura de los mismos.

Manuel, sin embargo, afirma que ha sido Lanzarote el que ha hecho una "mala gestión" o una mala interpretación del decreto autonómico y añade que si los mercados agrícolas han podido abrir en Gran Canaria, también deberían haberlo podido hacer en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?