Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Plasencia

Nuevo auto sobre viviendas en la sierra de Santa Bárbara

El juzgado de lo penal deja en suspenso la moratoria de 3,5 años y da tres meses para su regularización

Juzgados de la ciudad de Plasencia

Juzgados de la ciudad de Plasencia / Cadena SER

El juzgado de lo penal de Plasencia ha dictado un auto el pasado 15 de septiembre por el que deja en suspenso la llamada "moratoria" que se había dado a 4 propietarios de viviendas ilegales en la Sierra de Santa Bárbara para su regularización. En un primer auto de 2019 se daba un total de 3 años y 6 meses para su regularización, pero el nuevo auto acaba esa "moratoria" y decreta que en 3 meses o las viviendas están regularizadas de manera automática o deberá procederse a su derribo.

En el auto se decreta "de acuerdo íntegramente con el Ministerio Fiscal, y en consonancia con lo dispuesto en sentencia, ACUERDO LA DEMOLICIÓN DE LAS EDIFICACIONES establecida en sentencia, demoliciones que tendrán lugar por los penados, en la forma descrita en sentencia y en un plazo improrrogable de TRES MESES a contar desde la notificación y requerimientos de la presente resolución a los penados".

El juzgado establece que de momento no se puede dar por iniciado el proceso regulador de dichas viviendas y declara que "el informe técnico emitido por el Ayuntamiento de Plasencia en fecha 3 de junio de 2019 es meridianamente claro, como destaca el Ministerio Público, al concluir que las actuaciones llevadas a cabo por los penados “no es suficiente para emprender el procedimiento de regularización”, y a fecha actual no constan nuevas circunstancias que motiven una resolución diferente a la emitida".

Desde la asociación se ha esgrimido que en el mes de febrero de 2020 la Junta de Gobierno Local da por iniciado el trámite y hace sólo unos días se ha registrado en el consistorio de Plasencia el Plan Especial de regulación de la Sierra de Santa Bárbara que incluye 168 viviendas entre las que se encuentran las 4 que se pide la demolición.

El presidente de la asociación ha destacado la sorpresa que ha causado este auto en los propietarios. Por ello, en un principio el auto está siendo estudiando por parte del gabinete jurídico que asesora a la asociación y en próximos días harán valoraciones sobre este auto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?