Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Maniobras militares

"Sirio 2020" se deja oir en Plasencia

Anoche el ruido de aviones de caza pasando alertaban a los ciudadanos, se trata de maniobras militares que durarán hasta el 25 de septiembre

Avión de caza del ejército del aire

Avión de caza del ejército del aire / Ejército del Aire

Anoche, 23 de septiembre, las redes sociales y los grupos de Whatsapp tenían en Plasencia una pregunta común "¿Qué suena?" porque el sonido de aviones a baja altura era audible en prácticamente toda la ciudad.

Muchos ciudadanos preguntaban ese sonido, una vez caída la noche y en algunos casos muchos se han dormido con ese sonido de avión pasante.

El concejal de interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha confirmado en la SER del Norte de Extremadura, que se trata de las maniobras militares bajo la denominación "Sirio 2020". Unas maniobras del ejercito del aire y las diversas fuerzas armadas que se prolongan hasta el 25 de septiembre. 

Por ello, no sólo anoche, sino a lo largo de la jornada de hoy y de mañana podría volver a escucharse este sonido en la ciudad de Plasencia, pero que no es, como en algunas cuentas de redes sociales se decía (de manera jocosa), de una invasión de "marcianos" o "aliens" sino de simples maniobras militares, humanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?