Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mundial Ciclismo

Lourdes Oyarbide termina en el puesto 37 de la CRI

La corredora de Movistar Team llegó a 05:44 de la holandesa Van der Breggen que se convirtió en la nueva campeona mundial

Lourdes Oyarbide en la crono individual de Imola.

Lourdes Oyarbide en la crono individual de Imola. / RFEC.

Lourdes Oyarbide partió de la rampa a las 15:26 y terminó el Mundial de ciclismo en la crono individual femenina en el puesto 37. La alavesa no ha vuelto con las mejores sensaciones tras el confinamiento del coronavirus y no acaba de encontrar el golpe de pedal. Se vio en los campeonatos de España de Jaén (fue cuarta en la CRI y se retiró en la carrera de ruta) y tampoco ha destado en los Mundiales. Su compañera Sara Martín terminó en el puesto 39. Ambas se mostraron satisfechas. Oyarbide competirá la semana que viene en la Flecha Valona, clásica belga de primavera que, obviamente, se tendrá que disputar en octubre.

La de Egino ha sido premiada este año con el reconocimiento deportivo de los galardones SER de Álava 2020, que reconoce los méritos contraídos en 2019. En aquella temporada llegó a conseguir el maillot de campeona de España de fondo en carrera, que ha lucido durante todos estos meses. Oyarbide había confirmado su presencia en la gala del lunes 28 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa pero le tocará viajar hacia territorio belga para competir en la Flecha.

Ahora habrá que esperar al domingo para ver en liza a Mikel Landa, corredor del Bahrain-McLaren, que terminó cuarto en la clasificación general del Tour de Francia. El zuyano se desplazó directamente de París a Imola y lleva concentrado con el grupo de Pascual Monparler desde principios de semana. Burbuja en el hotel, cocinero propio e incluso un laboratorio en el circuito son algunas de las medidas tomadas por la organización para afrontar la pandemia del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?