Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Barakaldo

El AMPA de Arteagabeitia reclama poder mantener abierto el comedor para todos sus niños

El colegio barakaldés ha comenzado a realizar caceroladas que repetirá todos los días hasta que se les dé una solución. Las protestas se extenderán a otros centros barakaldeses la semana que viene

El colegio Arteagabeitia de Barakaldo se ha convertido este viernes en el primero de la localidad fabril en sacar a la calle su protesta para reclamar al Gobierno Vasco los medios necesarios para poder mantener abierto su comedor escolar.

El presidente del AMPA del centro, Rafael Muñoz, asegura que el colegio puede habilitar y usar el gimnasio para contar con el espacio suficiente y que los alrededor de 300 niños que usan el comedor puedan seguir haciéndolo, pero que ese despliegue necesita de un aumento en el número de monitores.

Muñoz subraya que el departamento ha puesto unas condiciones con grupos burbuja para evitar contagios, pero que no facilita los medios para poder cumplirlo. De hecho, el AMPA afirma que la única opción que se ofrece desde el gobienro vasco es la de baremar el número de niños, lo que obligaría a dejar a un gran número de estos niños sin servicio de comedor.

El colegio Arteagabeitia ha sido el primero en sacar su reclamación a la calle con caceroladas que se van a repetir diariamente en la hora de entrada de los niños, pero ya anuncia que la Coordinadora de AMPAS de Barakaldo está preparando una concentración para la semana que viene en la que diferentes colegios barakaldeses con la misma problemática unirán fuerzas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?