Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Radar COVID

La app Radar COVID ya está operativa en Euskadi

La aplicación ya se ha integrado completamente con Osakidetza

La app Radar Covid, en un dispositivo móvil. Imagen de archivo

La app Radar Covid, en un dispositivo móvil. Imagen de archivo / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

La aplicación oficial de rastreo de coronavirus "Radar COVID" ya está operativa en Euskadi. Pese a que algunos quisieron ver en la traducción al euskera la puesta en marcha definitiva de la app, no ha sido hasta esta semana cuando los trabajos de integración de la Secretaría de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial y Osakidetza han concluido y ya funciona con total operatividad en Euskadi.

La integración de la app dentro del sistema de Osakidetza implica que Salud ya tiene preparados los protocolos de actuación para usar esta herramienta de rastreo. A partir de ahora, los ciudadanos podrán comunicar anónimamente su positivo por COVID-19 y la app informará, también de forma anónima, a todos los teléfonos móviles que tengan instalada la app y con los que se haya estado en contacto a menos de 2 metros durante más de 15 minutos.

Además, desde ahora los profesionales de atención primaria ya pueden dar unos códigos anónimos de diagnóstico para que los positivos, siempre que lo deseen, lo introduzcan en la aplicación, comuniquen su positivo y se notifique a todos esos contactos estrechos detectados por el teléfono móvil. Las claves comunicadas no guardan relación alguna con la identificación del dispositivo o el usuario.

La aplicación ya puede descargarse en dispositivos Android a partir de Android 6.0 e iOS desde el software iOS 13.5 en adelante. Con la incorporación de Euskadi, ya sólo faltan Cataluña y Madrid por integrar sus sistemas sanitarios en la aplicación, cosa que todas las Autonomías debían haber hecho para el 15 de septiembre.

La app ha sido lanzada en toda España tras una fase de prueba exitosa en La Gomera iniciada el 29 de junio y que ya tienen descargada cuatro millones y medio de usuarios. Ahora habrá que ver qué destino le depara a la anterior aplicación de Osakidetza: COVID-19.eus

Fe de errores

d

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?