Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Estación intermodal A Coruña

Concello, Xunta y Adif desbloquean el proyecto de la estación intermodal de A Coruña

La tramitación del convenio de la estación Intermodal estuvo paralizada en los últimos cuatro años

Proyecto de estación Intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

El Concello de A Coruña, Xunta de Galicia y el Administrador de las Infraestructuras ferroviarias, Adif, han alcanzado un acuerdo sobre el convenio para construir la estación intermodal, que concentrará el servicio de autobús interurbano y el ferroviario.

El convenio incluye finalmente una pasarela entre las avenidas de Sardiñeira y del Ferrocarril, según informa el gobierno municipal en un comunicado. Será, en primera instancia, para peatones y ciclistas, aunque despúes se completará con una nueva pasarela para dar cabida al tráfico rodado.

Valoración municipal

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de esta infraestructura, cuya tramitación ha estado paralizada durante los últimos cuatro años. Era "una prioridad", ha dicho Rey.

"Este acuerdo posibilitará que se construya una infraestructuraque permitirá mejorar la movilidad no sólo de la ciudad, sino de todo el cinto metropolitano", señala tras informar el consistorio del visto bueno de las administraciones al convenio.

El Ayuntamiento prevé sacar a concurso antes de que finalice el año la ejecución de los dos accesos por la avenida do Ferrocarril. Tiene aprobada la modificación del Plan General de Ordenación Municipal en la zona de A Sardiñeira.

La estación Intermodal de A Coruña supone una inversión de 80 millones de euros, entre las tres administraciones. La regidora herculina ha señalado que desde que el grupo socialista llegó al gobierno local puso en marcha todos los cambios necesarios para "hacer realidad esta infraestructura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00