Sociedad

La Palma Blanca podrá pedir las ayudas al sector en los próximos días

La Junta de Gobierno ha aprobado la base de la convocatoria que se abrirá una vez se publique en el BOP

Palma Blanca / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Palma Blanca ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus. Con la suspensión de la Semana Santa no han podido dar salida a toda la producción que se ha quedado almacenada en las cámaras frigoríficas.

Ante esta situación, el gobierno municipal ha aprobado la convocatoria de ayudas al sector para compensar las pérdidas por las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria. En los próximos días, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las familias artesanas de la Palma Blanca ya podrán solicitar las ayudas que ascienden a un total de 100.000 euros.

La concesión de ayudas será variable. Se otorgarán en base a lo que se vendió en 2019, para comprobar a cuánto ascenderían las pérdidas de cada una de las familias solicitantes.

El gobierno ha decidido sacar adelante estas ayudas a la espera de que el resto de administraciones, Diputación y Conselleria, también saquen sus convocatorias para apoyar a un sector tan emblemático en Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00