Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Todas las fuerzas políticas de Guadix, apoyan el sorteo de Cruz Roja

El Sorteo de Oro de Cruz Roja que este año se celebrará excepcionalmente el 26 de noviembre (normalmente se celebra en julio)

Presentación en Guadix del sorteo del Oro de Cruz Roja.

Presentación en Guadix del sorteo del Oro de Cruz Roja. / Rodrigo Molero

 

Bajo el lema “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien”, Cruz Roja presenta en el Patio del Ayuntamiento de Guadix su Sorteo del Oro

Por primera vez Cruz Roja está presentando su Sorteo de Oro por diferentes localidades de la geografía española, con el objetivo de intensificar la campaña de este año que se ha visto retrasada por las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid 19. Es por ello que se hace más necesario que nunca el apoyo a esta ONG que trabaja por los colectivos más vulnerables, especialmente en estos momentos de pandemia en que su labor está siendo fundamental para ayudar en la crisis sanitaria, económica y social.

En este contexto, el patio del Ayuntamiento de Guadix ha sido el escenario elegido en nuestra localidad para la presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja que este año se celebrará excepcionalmente el 26 de noviembre (normalmente se celebra en julio) y que se presenta bajo el lema Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien”. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, y ha contado con el apoyo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, y los portavoces municipales del Grupo Popular, Joaquín Onieva, Grupo Socialista, Inmaculada Olea, Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, Adelante Guadix-Izquierda Unida, Manuel Ortiz, y Gana Guadix, Eduardo Jiménez.

Joaquín Onieva ha sido el primero en intervenir en nombre del Ayuntamiento de Guadix, disculpando la ausencia del alcalde accitano que no ha podido participar en el acto, y destacando la labor solidaria que realiza Cruz Roja. Asimismo, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento para colaborar con las iniciativas o actividades que llevan a cabo, sobre todo en este año en el que actos tan emblemáticos como el Día de la Banderita no se podrá poner en marcha en su tradicional recaudación de fondos. Es por ello que ha animado a la ciudadanía a que compren boletos del Sorteo del Oro no solo por el incentivo económico del premio sino porque se colabora activamente con la ONG.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Francisco Parra, ha señalado que “este año, debido a la emergencia sanitario social el Sorteo de Oro es más necesario que nunca ya que es crucial la solidaridad que Cruz Roja está desarrollando con las personas que más lo necesitan”. De ahí el lema de este año “Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien”, que también quiere ser un homenaje a los profesionales y voluntarios de Cruz Roja que durante estos meses de pandemia han trabajado duramente para ayudar a las personas en grave situación de vulnerabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?