Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cerradas 35 aulas de centros educativos de la provincia a consecuencia del coronavirus

Son datos que ofrece la Junta de Andalucía actualizados a 24 de septiembre, con ningún cierre completo en Jaén

Aula en un centro con cartel sobre la COVID-19. / EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo Europa Press

Jaén

La Junta de Andalucía acaba de comunicar este viernes que 35 aulas de distintos centros educativos de la provincia están cerradas a consecuencia del coronavirus. Representan un 0,60% del total, que son 5.770 y no ha sido necesario, además de esas clases, ningún cierre total de un centro en Jaén, algo que sí ocurre en otras provincias.

Según los datos de la Consejería de Salud, 24 días después del inicio del curso escolar en los centros públicos, concertados y provados andaluces, el 93,39% de ellos está libre de coronavirus en el conjunto de la comunidad. Eso sí, hay 10 cierres totales de 7.099 centros que existen en Andalucía , 459 aulas en cuarentena y 21 que ya están en fase de reapertura.

La provincia con más indice de cierres parciales es Sevilla, con un 0,83% y 154 aulas en cuarentena. Además, hay tres centros sevillanos que han cerrado completamente. Por su parte, la provincia con menos incidencia educativa del coronavirus es Huelva, con tan solo un 0,13% de las clases cerradas, que suponen 7 de las 5.150 totales. Los datos están actualizados con fecha de 24 de septiembre.

Aulas cerradas en la provincia

Entre las aulas cerradas en la provincia se encuentran varias de colegios de la capital, entre ellas una de Infantil en el Colegio Divino Maestro; un aula de Secundaria en Valdepeñas, varias en Los Villares, otra de Primaria en Lopera y una también en Pegalajar y en La Carolina.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00