Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El consejero de Sanidad de Madrid está de acuerdo con Salvador Illa, según fuentes del Gobierno

Ruiz Escudero no comparte las medidas anunciadas por el viceconsejero Zapatero, según ha sabido la SER

Fuentes del gobierno regional desmienten esta información

El Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM.

El Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

Según fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso la Cadena SER, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, está de acuerdo con las restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad. Unas recomendaciones que van más allá de lo dispuesto este viernes por el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, ya que incluirían el confinamiento total de la ciudad de Madrid.

Siempre según fuentes del Gobierno, Enrique Ruiz Escudero comparte el criterio del Ministerio de Sanidad sobre la conveniencia de confinar Madrid y todos los municipios de la Comunidad con una incidencia en 14 días de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, pero no se ha aplicado esa medida porque ha topado con un muro más alto en su propio gobierno.

Esa diferencia de criterios en el seno del gobierno autonómico es la razón, según ha podido saber la SER, por la que Salvador Illa ha decidido comparecer en rueda de prensa, sin que estuviera previsto. Su objetivo era explicitar las diferencias entre Sanidad y la Comunidad de Madrid en la gestión actual de la pandemia.

Fuentes del gobierno regional consultadas por la SER han desmentido, sin embargo, esta información. Posteriormente, de hecho, el propio Ruiz Escudero ha publicado un tuit en el que asegura que es "rotundamente falso".

Diferencias de criterio

La Comunidad de Madrid ha extendido las restricciones a la movilidad que ya existen en 37 áreas de salud a otras ocho a partir del próximo lunes. "Las medidas tienen un fundamento técnico, y buscan evitar la propagación del virus", ha dicho el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Simultáneamente, sin embargo, Salvador Illa ha comparecido desde La Moncloa para exponer que las recomendaciones del Gobierno central son distintas y más estrictas que las que ha anunciado el gobierno autonómico, recomendando que restricciones de movilidad se amplíen a toda la ciudad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?