Gente
SER Empresarios Mallorca

El Centro Comercial Porto Pi Centro certifica con AENOR sus espacios frente al COVID-19

Con esta certificación, AENOR avala los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus

El Centro Comercial Porto Pi Centro certifica con AENOR sus espacios frente al COVID-19 / Porto Pi Centro

Palma

Porto Pi ha certificado con AENOR sus protocolos frente al COVID-19 y el Centro dispone del sello que avala sus buenas prácticas en la gestión del coronav1rus.

Con esta certificación, AENOR avala los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus y acredita que Porto Pi Centro cuenta con las máximas garantías higiénico­ sanitarias para sus clientes y usuarios. Esta certificación inicial será objeto de revisiones periódicas durante el próximo año. Los protocolos abarcan un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos de las organizaciones. Estos protocolos, además, están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y regionales.

Porto Pi ha implementado desde hace meses un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad del Centro. Estas medidas se encuentran divididas en tres grandes bloques:

1. La higienización extrema de instalaciones, con especial hincapié en zonas comunes; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos etc. Para ir más allá, se ha instalado la última tecnología de desinfección y purificación del aire frente al COVID-19 en las zonas de mayor contacto, como escaleras y rampas mecánicas, así como en los espacios cerrados como ascensores.

2. Implantación de medidas de distanciamiento a través de mamparas en puestos de información y atención al público; cartelería y vinilos informativos; adaptación de los sistemas de control de aforos en los accesos al Centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la Gerencia del Centro; soportes tipo catenarias y refuerzo de personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro; y cierre temporal de zonas infantiles y áreas de descanso.

3. Disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida. Los materiales de limpieza y equipos de protección individual serán desechados de forma segura tras cada uso.

Ahora, con todo el plan puesto en marcha, Porto Pi Centro da un paso más y certifica los protocolos frente al COVID-19 implementados en sus espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00