Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Valencia CF

La Sub-21 se fija en el Valencia

Álex Blanco está en la prelista de la selección para medirse a Islas Feroe y Kazajistán en octubre. Hugo Guillamón también aparece

Álex Blanco conduce el balón durante la pretemporada

Álex Blanco conduce el balón durante la pretemporada / Getty Images

La Academia del Valencia sigue dando sus frutos. El último que está a punto de madurar es Álex Blanco que ha entrado en la prelista de Luis De La Fuente, seleccionador español sub-21. La RFEF ha comunicado al club que podría entrar en la próxima citación del combinado nacional para medirse a Islas Feroe y Kazajistán el 8 y 13 de octubre.

El extremo valencianista todavía no ha debutado en competición oficial esta campaña, pero ha entrado en las dos convocatorias y no tardará en tener minutos. Llegó al Valencia con 12 años y debutó con el primer equipo en octubre de 2018 en partido de Copa ante el Ebro. Dos meses más tarde salió cedido al Alavés y la temporada pasada la jugó, también de préstamo, en Zaragoza donde disputó el play off de ascenso ante el Elche.

En verano llegó para quedarse. Javi Gracia confía en los jóvenes y lo está demostrando en los dos partidos de liga que llevamos. Álex entra en los planes del técnico porque contó con minutos desde la pretemporada y su buen juego le ha dado un hueco en la primera plantilla.

La federación lleva tiempo siguiendo a Álex Blanco. Cuando estaba en Zaragoza era un futbolista que gustaba y ahora en Mestalla parece que está cerca de tener su oportunidad. El delantero ya sabe lo que es vestir “la roja” porque ha sido internacional con la sub-17 y sub-19.

Acaba contrato en junio de 2021 y el Valencia tiene que apresurarse para ampliar el contrato de un futbolista que, con el tiempo y oportunidades, puede ser diferente. Nacido en Benidorm, lleva toda su vida en el club valencianista y puede ser uno de lo ídolos de Mestalla en los próximos años.

El otro futbolista valencianista que está en el prelista es Hugo Guillamón. El central ya ha sido convocado con anterioridad con la Sub-21 y es probable su presencia en la lista definitiva que se dará a conocer el próximo viernes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?