Sociedad

FERCATUR, un escaparate al mundo de la caza, pesca y turismo de Castilla-La Mancha

Más de un centenar de expositores están promocionando sus negocios

Fercatur 2020 se celebra de forma virtual hasta el domingo 27 de septiembre / Cadena SER

Ciudad Real

Este fin de semana se celebra FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que promueve FECIR, la Federación Empresarial de Ciudad Real. Este año podrá ser visitada desde cualquier punto del mundo porque, por la situación generada por el Covid 19, se está desarrollando online. Edición 2020 que cuenta con la participación de más de un centenar de expositores de toda España.

A través del canal multimedia vive.fercatur.com se pueden seguir multitud de propuestas: ponencias, reportajes, recetas gastronómicas, oferta de turismo activo y hasta la visualización de un vuelo en globo por el Campo de Calatrava en la que un chef cocinará en las alturas un plato típico.

Todas se celebran de forma virtual, salvo el II Concurso de Pesca Deportiva que se ha desarrollado este sábado en el Embalse del Vicario, al ser aire libre.

Un formato online que abre nuevas posibilidades, según reconoce Carlos Marín, presidente de FECIR.

En la inauguración virtual, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero,  el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y la concejala de turismo en Ciudad Real, Eva María Masías, han coincidido en destacar su compromiso y apoyo a este sector que resulta ser  estratégico en Castilla-La Mancha. La caza mueve en la región más de 6.500 empleos directos. Contando los indirectos pueden llegar hasta los 50.000.

Esta edición virtual adaptada a la situación actual servirá de puente para la gran feria que se celebrará, si las circunstancias lo permiten, en 2021 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde más de 32.000 metros cuadrados estarán dedicados a la caza, pesca y turismo activo convirtiéndose en la mayor edición de Fercatur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00