Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Padres y profesores piden criterios unificados y que Salud decida sobre temas sanitarios

La comunidad educativa sigue reclamando más docentes en las aulas para garantizar la máxima presencialidad

Una treintena de profesores, padres y madres de alumnos han arropado a los representantes de las asociaciones en la rueda de prensa

Una treintena de profesores, padres y madres de alumnos han arropado a los representantes de las asociaciones en la rueda de prensa / Cadena SER

La comunidad educativa reclama más profesorado para las Pitiusas, criterios unificados para todos los centros para garantizar la máxima presencialidad en las aulas y que sea Salud quien se encargue del cumplimiento de los protocolos sanitarios. Media docena de sindicatos y asociaciones de docentes de Ibiza y Formentera y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos insisten en que el curso ha arrancado con muchas deficiencias por subsanar.

La presidenta de la FAPA, Pepita Costa, pide la creación de la figura de la ‘Enfermera Escolar’ para que no sean los profesores quienes tengan que tomar decisiones que pueden comprometerles a ellos y a la seguridad de todo el centro. Solicita también refuerzos de monitores y personal para prestar servicios como la escuela 'matinera', el comedor o las actividades extraescolares.

Por su parte el portavoz de la Asociación de Profesionales Docentes, Joan Amorós, asegura que serían necesarios unos 80 docentes más para poder garantizar la mayor presencialidad y reclama protocolos unificados para todos los centros. Explica que hasta 44 profesores especialistas de música, educación física o inglés han pasado a ser tutores para desdoblar grupos y rebajar ratios.

También profesores de apoyo, 43 en total, son ahora tutores, por lo que la comunidad educativa denuncia que también se está dejando desatendidos a, como mínimo, 225 alumnos con necesidades especiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?