Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Comienza este sábado la "mini normalidad" en Son Gotleu

Así lo cataloga el regidor del Distrito de Llevant, quien valora bien los resultados conseguidos y la permisividad del tránsito libre desde las 22:00, pero pide precaución a los vecinos

Las barriadas de la unidad sanitaria de Son Gotleu tomarán este sábado un nuevo respiro.

Las barriadas de la unidad sanitaria de Son Gotleu tomarán este sábado un nuevo respiro. / Cadena SER

Esta noche, a partir de las 22:00, entra en vigor una nueva normativa para las barriadas de Son Gotleu, Can Capes, Son Canals y Soledat Nord. Los vecinos podrán salir del barrio y circular por el mismo, aunque continúa vigente la recomendación de que no se realicen movimientos innecesarios.

Esta relajación de las normas incluye la reapertura de gimnasios, centros deportivos y lugares del culto al 25% de su capacidad. Sin embargo, continúan las limitaciones para los restaurantes, que podrán seguir abriendo hasta las 22:00 y con el 50% de su capacidad, y para las reuniones, que mantienen su máximo de 5 personas. Estas medidas aluden también a la zona de Arquitecte Bannàssar, en Palma, y a los municipios de Ibiza y San Antoni, que continúan con su situación de semiconfinamiento.

Daniel Oliveira, regidor del Distrito de Llevant, ha valorado en la SER este avance como un "desconfinamiento de la zona" y ha felicitado a los vecinos por los resultados conseguidos, pues "los datos están ahí". Y es que en la unidad básica de Son Gotleu se ha pasado de 294 casos por cada 100.000 habitantes este 11 de septiembre a 140 este pasado día 23; es decir, se han reducido más de la mitad. Por su parte, la tasa de positividad se ha reducido de un 13% a un 6,6%.

Oliveira ha subrayado la mejoría de la zona; sin embargo, señala que "sigue siendo una incidencia alta", por lo que pide precaución a los vecinos, recordando que pese a la relajación de la normativa, "aún sigue vigente la recomendación de no salir si no es imprescindible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?