Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Comienza la campaña de limón fino con "expectativas positivas", según Asaja

Su secretario general en Murcia, Alfonso Gálvez, también ha mostrado su preocupación por el futuro del Trasvase Tajo-Segura en 'A Vivir Tierra y Mar'

El verano es para el limón verna y el otoño para el limón fino, dos variedades que convierten a la Región de Murcia en la principal productora de este cítrico. Los productores encaran la campaña de limón fino con "expectativas positivas", en palabras del secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez.

"Esperamos un nivel de precios bastante bueno y aceptable para los agricultores, por encima del coste de producción y con dinamismo en los mercados, manteniendo el nivel de exportación", ha apuntado en la antena de 'A Vivir Tierra y Mar', a lo que añade que espera que se mantenga el consumo en los mercados europeos a los que se destina este producto.

Gálvez también celebra el final de una campaña buena en el caso del verna: "El limón de verano se ha beneficiado de las restricciones al limón argentino". A eso añade "una tendencia al incremento del consumo sobre todo por los efectos de la pandemia, que hace que se valoren mejor los cítricos por su aporte de vitaminas".

Reconoce que "preocupa muchísimo" la situación fitosanitaria, después de un verano en el que diferentes partidas de limones que llegaron de países extracomunitarios, como Argentina, fueron localizados en diferentes puertos, incluso en Cartagena, ha señalado Gálvez. Por el contrario, considera que otros puertos como el de Rotterdam, en Holanda, son "coladeros" y apela a que haya "un control estricto de las importaciones a nivel sanitario y en cuestiones fitosanitarias para que no haya un hundimiento de los precios que perjudique a los productores".

Gálvez ha expresado otra preocupación, la que tiene que ver con el futuro del Trasvase-Tajo Segura: "No paramos de ver maniobras que intentan mermar y cercenar los caudales que tienen que enviarse a los regadíos del Tajo-Segura. Estamos asistiendo a una escenificación en la que la situación del Mar Menor se utiliza como excusa para reducir esos envíos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?