Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Cierran y desalojan un pub de Alicante que tenía más de 50 personas dentro

Los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento había clientes consumiendo, con música, y las personas que se encontraban en la barra no guardaban la distancia de seguridad, ni tampoco se guardaba la distancia entre mesas

Alicante

Agentes de la Policía Local de Alicante han cerrado este fin de semana un pub abierto con medio centenar de personas en su interior, a pesar del obligatorio cierre del ocio nocturno por la pandemia de coronavirus.

Los policías del servicio nocturno detectaron la apertura al público y funcionamiento de un establecimiento destinado a la actividad de pub en la Plaza Vicente Mujica. Los agentes comprobaron que en el interior del establecimiento había clientes consumiendo, con música, y las personas que se encontraban en la barra no guardaban la distancia de seguridad, ni tampoco se guardaba la distancia entre mesas.

Por tales hechos, la Policía procedió a desalojar a las cincuenta y ocho personas que estaban dentro del local, procediéndose al cierre del local, y se levantó acta por la apertura del local y el incumplimiento de las medidas de prevención que suponen riesgo de contagio de Covid.

Por otro lado, el operativo organizado esta noche la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de sesenta y cinco denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del Covid.

Los agentes de las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía han denunciado a 24 personas por no llevar la obligada mascarillas, se han levantado 31 actas por consumo de alcohol en vía pública, cinco por tenencia-consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, tres por depositar vasos de plástico en calle, incumplimiento de la ordenanza de limpieza, y dos actas por miccionar en la calle.

La Policía Local, en los dispositivos itinerantes, ha interceptado, sancionado y desalojado grupos que se juntan en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol sin mascarillas, hasta un total de ocho botellones se han evitado en el Parque Lo Morant, Cardenal Francisco Álvarez, Rosa Chacel, Míriam Blasco, Colonia Romana, Monte Tossal, Plaza Manila, y en el Parque El Palmeral.

El botellón que más jóvenes tenía reunidos esta noche ha sido el que se celebraba en el Parque El Palmeral, interceptado sobre las 03.30 horas, cuando tres unidades de Policía Local han intervenido para desalojarlo y se han levantado quince actas por consumo de alcohol en vía pública.

El concejal de Seguridad, Jose Ramón González, ha pedido a los jóvenes que "extremen las medidas de seguridad personal haciendo uso de las obligatorias mascarillas y evitando hacer botellón que está prohibido por su propia seguridad y la de las personas con las que conviven evitando así un aumento de contagios de coronavirus y los rebrotes, es necesario que todo el mundo sea consciente del momento en el que nos encontramos, la importancia de cumplir las medidas de seguridad y sanitarias, y que es muy importante mantener la distancia social y hacer una buena higiene de manos constantes".

Además, en el dispositivo policial de vigilancia llevado a cabo en la avenida de Miriam Blasco, a las 05.00 horas han localizado a tres menores indocumentadas que estaban incumpliendo las medidas del COVID, por ello los agentes las han trasladado hasta la Jefatura de Policía a fin de que sus padres vinieran a recogerlas.

En materia de ruido, la Policía ha acudido a las 04.00 horas para intervenir paralelamente en dos fiestas privadas, donde los inquilinos de una vivienda situada en la calle Teniente Llorca y otra en la calle Colón han sido denunciados por generar molestias al vecindario con ocasión de la celebración de una fiesta.

Por su parte la Policía Local acudió a un accidente de tráfico que ha tenido lugar a las 00.10 horas, en la calle Ramón y Cajal, donde un turismo se ha subido sobre la acera y golpeaba un vehículo estacionado, por causas que se investigan. Los agentes han sometido al conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo, instruyendo por la Unidad de Atestados diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Violencia de género

La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre de 27 años por un presunto delito de violencia de género, tras al parecer agredir a su novia y empujarla contra una pared.

Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos han tenido lugar sobre las 23.30 horas de la noche del sábado al domingo, cuando una patrulla policial prestaba servicio por la avenida de la Constitución en la vigilancia del uso de mascarillas y prevención de la seguridad ciudadana.

Los agentes fueron requeridos por una joven que comunicó a los agentes que su pareja la había agredido, agarrándola fuertemente de los brazos, y empujándola contra la pared de una fachada, causándole erosiones y hematomas.

Por todo ello, se solicitó la presencia de otra dos unidades de Policía Local, que procedieron a la detención del varón que pasará a disposición de la Autoridad Judicial. La víctima fue trasladada y acompañada por los agentes a un centro hospitalario, a la presentación de la correspondiente denuncia, y posteriormente a su domicilio.

Quema de contenedores y papeleras

Agentes de la Policía Local de Alicante y de la Policía Nacional han detenido a tres personas de 17, 18 y 19 años de edad tras presuntamente incendiar cinco contenedores y cinco papeleras en Alicante durante la madrugada de este domingo.

Contenedor quemado / Ayuntamiento de Alicante

Bomberos del SPEIS con dos dotaciones y seis efectivos se movilizaron cada vez que se produjo un incendio, para controlarlos con celeridad, extinguirlos y evitar que se propagasen a los vehículos aparcados en las zonas contiguas.

Uno de los incendios ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada. Una llamada de un particular alertó de la quema de un contenedor en la avenida de la Deportista Miriam Blasco. En esta llamada el testigo facilitó una descripción de los presuntos autores.

Más tarde, los bomberos del SPEIS, la Policía Local y Policía Nacional se desplazaron para extinguir en la playa de San Juan un total de cinco incendios de contenedores y cinco de papeleras, durante más de dos horas y media en las inmediaciones de la misma zona. Según el consistorio, los incendios han conllevando "un alto riesgo" para los inmuebles y vehículos que se encontraban en las zonas cercanas.

Tras un cacheo superficial, los policías les intervinieron tres mecheros que llevan entre sus pertenencias. Las dos personas fueron detenidas y ambos involucraron a una tercera persona implicada.

La Policía Nacional, con la descripción y características del tercer presunto implicado, organizó un operativo con batidas por la zona para localizarlo. Lo hallaron sentado en un banco en la avenida de Historiador Vicente Ramos.

Los agentes, tras comprobar que coincidía su identidad con la facilitada y que había signos en sus ropas, zapatillas y manos de restos de hollín y manchas negras, lo detuvieron y trasladaron a la comisaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00