Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad

El Sindicato Médico denuncia el abandono del Govern ante la falta de profesionales en Ibiza

Dice su portavoz que la situación es "preocupante" y que están "desbordados" ante el continuo incremento de casos de coronavirus

Carlos Rodríguez, portavoz del Sindicato Médico

Carlos Rodríguez, portavoz del Sindicato Médico / Cadena SER

El Sindicato Médico denuncia el abandono del Govern ante la falta de profesionales sanitarios en el Hospital Can Misses. Dice su portavoz que la situación es “preocupante” y que están “desbordados” ante el continuo incremento de casos de coronavirus.

Carlos Rodríguez asegura que el Govern debe tomar conciencia de las necesidades de Ibiza y asegura que cuentan con partidas presupuestarias que permitirían cubrir esas carencias, pero afirma que se restringe el gasto frenando las inversiones en personal que serían necesarias en la isla.

La situación es especialmente preocupante, dice Rodríguez, en el área de Medicina Interna, que ya estaba diezmada y para la que ahora se están pidiendo médicos voluntarios de otros servicios porque los profesionales con los que cuentan no dan abasto.

Rodríguez explica que el Hospital ya tenía un problema de base por la falta de personal que ahora es mucho más acuciante, dice, porque al trabajo habitual se unen ahora los ingresos por Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?