Sociedad

El Govern interviene la residencia Seniors Inca por treinta y dos ancianos positivos

Una coordinadora se hará cargo de la gestión asistencial durante, al menos, los próximos veinte días. Además, doce usuarios han sido ingresados y seis trabajadores, contagiados

32 ancianos de la residencia Seniors Inca han dado positivo en COVID. / Seniors Inca

Palma

El Govern ha anunciado la intervención de la residencia privada Seniors Inca para frenar los contagios de Covid-19. Hay 32 usuarios contagiados de un total de 113, más seis trabajadores. Además, 12 de los residentes han sido ingresados.

El pasado 23 de septiembre los profesionales del Servicio de Salud detectaron un usuario positivo y otros 42 residentes fueron considerados contacto estrecho. Tres días después, este sábado, los resultados mostraron un total de 32 positivos por COVID.

Por ese motivo, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ordenó ayer intervenir, durante 20 días, el control de la gestión sanitaria asistencial de esta residencia de Inca. Asimismo, se ha designado una coordinadora sanitaria, cuyas funciones son las de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial.

Hay que recordar que, hace una semana, el Govern decidió la intervención de la residencia privada Bell Entorn, en Sóller y, anteriormente, Oasis y Domus vi Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00