Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Circo

La Escuela Circo Volátil de Tarifa quiere alzar el vuelo

Abren una cuenta en la que recogen dinero para hacer frente al pago de una estructura para realizar sus ejercicios

Hablábamos con Sara Castro en el mes de marzo, poco antes de que comenzase la pandemia que nos confinó y que ha cambiado tanto nuestras vidas. Sara nos informaba en esa ocasión de la problemática que se les presentaba cuando técnicos municipales informaban de la falta de seguridad en el pabellón La Raqueta, donde impartían sus clases y realizaban sus acrobacias.. Ante esta situación desde el circo han activado una acción de recogida de dinero a través de la página de donaciones de Verkami para seguir adelante con su proyecto.

Tras un año lleno de dificultades para la Escuela Circo Volátil, el curso pasado acabó con la suspensión obligada de su principal actividad, la enseñanza de elementos aéreos; telas y trapecio. Desde el pasado diciembre y debido a un informe desfavorable emitido por la oficina técnica del Ayuntamiento de Tarifa, los profesores y alumnos se vieron obligados a "poner los pies en el suelo" y cesar en el uso de los elementos aéreos que se encontraban sustentados en la estructura del polideportivo "La Raqueta". Pero esta troupe ya prepara la vuelta al cole y está cogiendo impulso para dar un gran salto mortal. Su más difícil todavía, adquirir de forma privada una estructura que les permita sustentar los elementos aéreos y así continuar enseñando su principal disciplina.

Esta escuela de circo, reconocida por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio-Educativo, es única en toda la provincia. Tras 8 años de andadura este grupo de artistas no se ha limitado a dar clases regulares en Tarifa, sino que ofrece talleres en todos los colegios e institutos a través de la Oferta Educativa Municipal, cuenta con plazas para familias con dificultades económicas a través de intercambios y para menores en riesgo de exclusión social de la Residencia de Estudiantes Guzmán el Bueno, ha colaborado ofreciendo talleres para la Cruz Roja, a personas con discapacidad y a menores extranjeros en situación de exclusión, extendiendo con el paso de los años sus actividades de enseñanza a las localidades de Conil, Benalup y Jimena de la Frontera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?