Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Consell de Ibiza quiere aprobar definitivamente el Plan de Transporte en octubre

Imagen de archivo de una parada en Ibiza

Imagen de archivo de una parada en Ibiza / Consell Ibiza

El equipo de gobierno del Consell de Ibiza llevará al pleno de octubre la aprobación definitiva del Plan de Transporte. Paralelamente está trabajando en la redacción del proyecto de líneas, que contempla cambios sustanciales, como una línea nocturna y una ruta por el norte de la isla durante todo el año.

 El conseller de Transportes, Javier Torres, ha explicado que el proyecto de líneas estará listo para su aprobación inicial a principios de 2021, lo que permitirá sacarlo a licitación. En los pliegos se han introducido modificaciones y refuerzos de líneas.

 Se añade una nueva frecuencia nocturna que enlazará Puig d’en Valls-Jesús-Sant Jorsi-Platja d’en Bossa e Ibiza. Una línea hará el recorrido desde Santa Eulària a Sant Antoni con parada, en algunas frecuencias, en Santa Gertrudis.

También habrá conexión en la zona norte, Sant Joan-Sant Miquel-Sant Mateu-Sant Antoni con parada, en algunas frecuencias, en Santa Agnès

Asimismo,  se prevé conectar Sant Joan con Sant Antoni pasando por los principales pueblos del norte de la isla. Se trata, ha reiterado Torres, de "equilibrar" la oferta tanto en verano como en invierno "para que turistas y residentes puedan disponer de un servicio público de calidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?