Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Cierra el grueso de la planta hotelera de Formentera

La medida de ocupación en septiembre rondará el 40%

Imagen de archivo de un hotel en Formentera

Imagen de archivo de un hotel en Formentera / Cadena SER

El grueso de la planta hotelera de Formentera ha cerrado puertas este fin de semana. El presidente de la Asociación Empresarial de la Pitiusa menor, Vicent Tur, dice que ya solo quedan abiertos los establecimientos que todos los años prolongan la temporada turística y que tratarán de resistir toda la primera quincena de octubre. A falta de datos oficiales, Tur dice que la media de ocupación este mes "rondará el 40%".

Los hoteleros destacan que las restricciones que siguen pesando a la hora de viajar en Alemania, pero sobre todo en el mercado italiano han sido "determinantes" para que la mayoría de hoteles y grupos de apartamentos turísticos hayan echado el cierre antes de lo previsto. Tur destaca que esperaban que en la segunda quincena de septiembre pudiera abrirse algo el mercado para que no tuvieran que cancelarse las reservas programadas para octubre, pero el hecho de que se mantengan las cuarentenas "no deja otra opción que la dar por concluida la campaña".

Los hoteleros destacan que el turismo nacional ha sido el único que ha respondido en septiembre, pero con estancias mucho más cortas que los mercados tradicionales y "esto ha provocado que la demanda se haya concentrado en los últimos días de la semana", según Tur.

El presidente de la patronal alaba el comportamiento "responsable" de los empresarios turísticos de Formentera, porque en una temporada de pérdidas, la gran mayoría ha optado por abrir sus negocios "para mantener la buena imagen de Formentera como un destino serio y seguro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?